16.12.12

“Desatando a la mujer fuerte”, de Clarissa Pinkola Estés


"Ningún muro contra lo sagrado nos puede alejar de lo sagrado.
Podrás encarcelar al hombre, pero no hay prisión que pueda encerrar su mente o su corazón. Su alma, su Espíritu, su mente, su corazón, se deslizarán entre los barrotes, porque todos nacieron con alas."

Clarissa P.Estés

"Desatando a la mujer fuerte"




La autora de " Mujeres que corren con los lobos", la psicoanalista jungiana Clarissa Pinkola Estés –también reconocida como poeta, contadora y guardiana de antiguos cuentos de la tradición latinoamericana–, comparte fascinantes y conmovedores relatos, su viaje por la vida con la Santa Madre, también nombrada como María, Guadalupe, la Virgen y de varias maneras más. Con experiencias de alegría, sufrimiento y muerte y por medio de oraciones, poemas y emotivos exvotos, hace una cálida invitación para los que han estado apartados de Ella y para los que aman a la mujer portadora de múltiples rostros, cientos de vestimentas, y que han sido testigos de sus manifestaciones por todo el mundo. Un libro que, ante las fallas de los hombres de Dios, pretende que la Mujer Fuerte te proteja, te inspire y te abrace con la energía sagrada que nutre. “¡Llámala y Ella acudirá!”, dice la autora.


"Muchas veces estamos encarcelados por ataduras a nuestro pasado, a nuestras heridas, a quienes no nos entienden y a quienes no aceptamos como son. Tenemos que intentar restaurar la esencia sagrada interior y, si es necesario, volver a aprender que somos almas preciosas y únicas con un destino para vivir y crear y con una bendición sobre nuestras espaldas.

Las almas pueden muchas veces sentir lo sagrado de manera palpable: “el yo verdadero”. Esta velada fuerza psíquica, espiritual, religiosa, psicológica y encarnada sostiene enormemente a las almas durante los desafíos, tribulaciones e incomprensiones.."


"La Santa Madre es una medicina, una guía e inspiratriz fortalecedora de las personas. En ella, la gente sabe que sus vidas son sagradas. En ella, la gente sabe que puede levantarse y hablar. En ella, no se postran, más bien se llenan de gracia, y en consecuencia son capaces de decir y hacer y reunirse y actuar y vivir: por consiguiente, es una fuerza femenina muy peligrosa."


 LEER MAS EN:

http://tallerladiosa.blogspot.com.es/2012/12/desatar-la-mujer-fuerte.html

http://www.americareadsspanish.org/new-releases/1274-desatando-a-la-mujer-fuerte.html




*******


Otro libro relacionados con el tema:



y muchos más de esta autora en:
http://www.jeanbolen.com/books/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos.
Gracias por Estar aquí...